BRAY

Bray

A pesar de ser una ciudad independiente, Bray está conectada con la capital del país. Su principal atractivo siempre ha sido su playa, con una extensión total de 1.6 kilómetros, bordeada por una amplia explanada. La ciudad ofrece un estilo de vida más tranquilo, pero con el beneficio de la cercanía a Dublín, así como a todas sus atracciones y entretenimiento.
Las clases se llevan a cabo en la ATC Language School de Bray, la cual ofrece una fantástica localización de cara al mar irlandés. Esta se erige sobre cuatro edificios de la época victoriana, contando con 17 espaciosas aulas, un patio exterior privado y un jardín. El programa social y cultural del centro varía cada semana y proporciona la oportunidad de explorar las áreas de Bray y Dublín durante las tardes, además de poder explorar Irlanda durante una excursión de día completo en el fin de semana; como aliciente, estudiantes de diferentes nacionalidades podrán interactuar entre sí durante estas actividades.

Todas las clases tendrán lugar dentro del edificio de la escuela. Los estudiantes realizarán un test de nivel previo a la llegada para asegurar que las lecciones están pensadas y adaptadas para ellos. Los grupos podrán escoger entre “General English” o una opción alternativa que incluye preparación de exámenes, Aprendizaje de Negocios, Cultura y literatura irlandesa; o una asignatura relacionada con CLIL, como turismo, sostenibilidad, economía verde, ciudadanía digital y mucho más. El currículum de la escuela está diseñado en torno al CEFR (Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas), y está dirigido a desarrollar las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes, así como a expandir su conocimiento y comprensión sobre la cultura irlandesa. Los profesores utilizan un método comunicativo, con una enseñanza que toma al estudiante como eje central.

Los alumnos usarán lenguaje real y significativo para promover el aprendizaje en un ambiente motivador. Allí trabajan con una gran variedad de actividades grupales, tanto colaborativas como interactivas, para lograr los objetivos diarios de aprendizaje. En las lecciones basadas en tareas (“Task Based Learning”), los estudiantes usarán el idioma para comunicarse con sus compañeros de clase y llevar a cabo las tareas definidas y así lograr un resultado específico. Mejorarán sus habilidades del idioma con el uso constante del inglés, tratando de lograr una meta a la vez que se implementa la confianza y la motivación, mientras trabajan en colaboración con sus compañeros. Por último, un programa social y cultural será diseñado previamente a la llegada, cuyas opciones incluirán excursiones de medio día o de día completo para ver los lugares más destacados de Irlanda.
El alojamiento de los estudiantes será en familias de la ciudad, y durante un mínimo de 5 noches. El alumno se aloja en un régimen de pensión completa, en habitaciones compartidas con sus compañeros. La estancia con familias anfitrionas es una manera ideal de practicar inglés fuera del aula. Todas las familias son cuidadosamente inspeccionadas, y algunas de ellas han estado acogiendo a estudiantes durante muchos años. La mayoría de las familias viven a una distancia que puede ser cubierta a pie hasta la escuela.