Kensington Park School, South Kensington, Londres.
REINO UNIDO - AÑO ACADÉMICO
Kensington Park School es un internado privado para alumnos de 14 a 17 años, que se encuentra en uno de los barrios más famosos de Londres. Un amplio y equilibrado plan de estudios se imparte a los estudiantes en clases pequeñas, en un entorno moderno, dinámico y rico en tecnología; esto les permite desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en un mundo de ritmo rápido y cambiante. Además de contar con profesores destacados en su campo, el centro ofrece a los alumnos la oportunidad de dominar numerosos deportes y actividades, desarrollando en ellos una amplia gama de intereses sociales y culturales a través de una experiencia educativa amplia y mejorada. La ayuda pastoral es fundamental para la ética de la escuela, y los tutores experimentados se encargan de proporcionar a los alumnos apoyo personal y académico, así como una inestimable orientación universitaria y profesional para los alumnos de “Sixth Form”. Kensington Park School ofrece a los estudiantes un entorno intelectualmente emocionante, en el que pueden aprender, crecer y alcanzar todo su potencial.
Por otro lado, las modernas instalaciones de la escuela ofrecen laboratorios de ciencias, un estudio de diseño (con cuarto oscuro) y una sala de informática. En el Creative Hub, que se centra en un teatro recientemente formado, los estudiantes pueden encontrarse en el estudio de arte diseñando y confeccionando trajes con máquinas de coser. En el Mezzanine, la sala técnica, los estudiantes componen y producen música digital y gestionan el sistema de luz y sonido del teatro. En el propio teatro, los alumnos ensayan producciones teatrales y musicales que pueden escribir ellos mismos. Las alumnas pueden incluso hacer el material para las obras de la escuela, utilizando la impresora láser.
Para finalizar, el internado de la escuela, Princess Beatrice House, es uno de los mejores del país. Equivale a un hotel londinense de calidad en cuanto a decoración, espacio y mobiliario, todo ello dentro de un entorno seguro y gestionado las 24 horas del día. Los estudiantes disfrutan de un ambiente único en la escuela, ya que se confía en ellos y se les trata como jóvenes adultos. El cuerpo estudiantil es maravillosamente diverso e internacional, y los estudiantes pueden perseguir sus intereses y ambiciones académicas en el corazón de la capital de Reino Unido, mientras hacen amistades y crean recuerdos que durarán toda la vida.