PARIS

PARIS

Sin lugar a duda, una de las ciudades más hermosas y visitadas del mundo, conocida como la “Ciudad del amor”. Su increíble y variada oferta cultural, unida a un maravilloso centro histórico plagado de románticos rincones han hecho de París un destino al que hay que viajar, al menos, una vez en la vida. Abierta y multicultural, es un lugar que se reinventa constantemente.

La escuela en la que se llevará a cabo el programa es Les Ateliers, la cual se encuentra en el interior de una típica mansión parisina, en pleno corazón del Quartier de l’Europe. Cuenta con 18 aulas repartidas en 5 plantas, todas accesibles por ascensor. Además de que las aulas están equipadas con la última tecnología, hay tres espacios que permiten disfrutar de la vida de la escuela: una recepción con vistas a un patio interior, una biblioteca y una azotea doble con vistas a los tejados de París. Además de las clases, la escuela es un lugar que ofrece encuentros culturales en torno a autores, artistas, talleres y otras actividades. Habrá un seguimiento especial a los alumnos, garantizando su bienestar y su presencia en clase. Todo comienza con una prueba escrita para definir el nivel del estudiante; esta se complementará con una prueba oral el primer día de clases, lo que permitirá ubicar al estudiante donde mejor corresponda de acuerdo a su nivel. En esa clase no se excederán los 12 estudiantes, personalizando aún más la experiencia. Las clases de francés general tienen como objetivo practicar el idioma en la vida diaria del alumno, de manera que todo el programa está diseñado en torno a situaciones reales y concretas, implementando la comunicación auténtica que encontrará en su vida diaria en Francia. Las clases semanales también introducen elementos culturales, a través de los cuales el estudiante descubrirá diferentes aspectos del país y del mundo francófono, profundizando en el conocimiento sobre estos, mientras estudia el idioma. Estas lecciones, además, suelen ser interactivas y lúdicas, de modo que incorporan material audiovisual y actividades recreativas, promoviendo un aprendizaje más dinámico.

El alojamiento de los estudiantes será en familias de la ciudad, y durante un mínimo de 6 noches. El alumno se aloja en un régimen de media pensión, en habitaciones compartidas con sus compañeros. La estancia en una familia anfitriona es una experiencia intercultural única que recomendamos a todos nuestros estudiantes. Compartirán momentos únicos en la vida diaria con la familia, practicando el francés en situaciones reales. Todas las familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas y viven a un máximo de 40 minutos de la escuela. Cada familia recibe a uno o más estudiantes de diferentes nacionalidades.