Rochester Independent College, Kent.
REINO UNIDO - AÑO ACADÉMICO
A una hora en coche y a menos de 40 minutos en tren del centro de Londres, Rochester Independent College es un internado privado mixto para estudiantes de 16 a 19 años. Se trata de una escuela única que combina el rigor académico con la creatividad. El estimulante plan de estudios consta de unos 40 cursos de A-levels, y un destacado programa “Sixth Form”. Todo se imparte en aulas íntimas, donde los alumnos no llevan uniforme escolar y se hablan de tú a tú con el personal. Rochester Independent College se centra en el logro sin presiones innecesarias, en el éxito en los exámenes en un ambiente animado, de apoyo e informal.
El centro ocupa un campus urbano único en su género. En el corazón de una zona protegida, el emplazamiento, históricamente característico, con edificios catalogados unidos por jardines naturales galardonados, crea una sensación especial de lugar para explorar y en el que vivir, estudiar y trabajar. La escuela cuenta con un departamento de creatividad digital (Tecnología Musical, Medios de Comunicación, Estudios Cinematográficos y Gráficos) equipado con las últimos ordenadores, así como un auditorio con capacidad para 100 personas, un gimnasio y una cancha de juegos.
Los alumnos del colegio disfrutan, además, de una amplia gama de deportes y clubes. Se les sirven también magníficas comidas escolares y ayudan a planificar sus propios eventos, fiestas y viajes innovadores. La música, el arte, el cine y el teatro aportan creatividad. Todas las actividades no académicas son optativas y los alumnos pueden elegir libremente en qué participar. Las actividades más divertidas incluyen cine, bolos, noche de juegos, trampolín, fútbol, natación y fitness.
Por último, el alojamiento se encuentra en el campus urbano, por lo que no es necesario desplazarse desde las clases hasta las instalaciones del internado. Todos los alumnos están bajo la estricta supervisión del personal residente, en un entorno seguro. Las instalaciones de los dormitorios ofrecen habitaciones individuales o dobles, salas comunes y zonas de estudio. Todos los alumnos tienen acceso al campo de deportes del colegio, al gimnasio, al cine, a los estudios de arte y a los impresionantes jardines. Durante su estancia en la escuela, todos los estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés se beneficiarán del excelente programa IELTS y de los renombrados departamentos de inglés, matemáticas, ciencias y estudios cinematográficos.