Worthing

WORTHING

Un precioso pueblo costero que forma parte del parque nacional de South Downs, Worthing es una pequeña ciudad que se hizo famosa como destino turístico en el siglo XVIII gracias a su elegante balneario. Esta localidad sirvió de inspiración a escritores de la talla de Oscar Wilde y Jane Austen debido a su vida cultural y natural, rica y exuberante.

Las clases se desarrollarán en el Centre of English Studies de Worthing, el cual cuenta con una extensa y profesional trayectoria en cursos para nativos y extranjeros. La escuela se encuentra cerca del alojamiento, además de las siguientes instalaciones: un total de 20 aulas totalmente equipadas, 3 clases con proyectores, una gran biblioteca abierta cinco días a la semana, un centro de estudios para los alumnos, una aplicación de la propia escuela para acceder a todo el contenido a través del móvil, una sala de ordenadores, wifi gratis en toda la instalación, un teléfono de atención 24 horas y una sala común de estudiantes. El programa de la escuela combina clases en inglés matutinas, enfocadas en desarrollar las habilidades idiomáticas nucleares, con un particular énfasis en la producción oral y la escucha. El vocabulario y la pronunciación son también integrados en cada lección. Se utilizan todo tipo de role-plays, tecnología audiovisual, trabajo por proyectos y actividades basadas en tareas, todo ello con el objetivo de desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes. Ellos también aprenderán sobre distintos aspectos de la cultura, los mitos y las leyendas irlandesas, y se les proporcionarán proyectos de investigación semanales, los cuales deberán presentar en clase. Por las tardes tendrán un programa de actividades sociales, culturales y deportivas, de manera que puedan practicar el idioma con estudiantes de otras nacionalidades en un ambiente más dinámico y activo.

El alojamiento de los estudiantes será en familias de la ciudad, durante un período de 2 o 3 semanas. El alumno se aloja en un régimen de pensión completa, en habitaciones compartidas con sus compañeros. Habrá un máximo de 4 estudiantes en un mismo hogar. A la hora de tratar una estancia con familia anfitriona, podemos asegurar que la vida familiar es habitualmente informal y los miembros de la familia son gente cálida, amable y habladora, de modo que los estudiantes tendrán muchas oportunidades para practicar inglés. La media del tiempo de desplazamiento desde un hogar hasta la escuela es de 20-30 minutos a pie o en transporte público.

El programa incluye los siguientes servicios:

- Prueba de evaluación de idiomas.
- 15 lecciones de clases de inglés por semana en grupos de un máximo de 15 estudiantes.
- Una excursión de día completo cada semana a lugares como Londres, Oxford, Winchester, Portsmouth y Canterbury.
- Una excursión de medio día cada semana a lugares como Brighton, Arundel, Chichester y Lewes.
- Cuatro actividades de medio día cada semana, que incluyen deportes, paseos por el campo, juegos educativos y visitas y excursiones locales.
- Una actividad nocturna cada semana, generalmente una discoteca supervisada para todos los estudiantes juniors.
- En caso de elegir el curso de windsurf y vela o aventura al aire libre, solo se realizará una de las actividades generales de la tarde y 3 horas de deporte elegido en los 4 días restantes.
- 4 actividades nocturnas por semana.
- LEX LEADER desde España.
- Seguro de accidentes y responsabilidad civil.